EVS Coaching en Alemania

EVS en Alemania
T

enemos el agrado de informar a nuestros distinguidos amigos virtuales que después de mucho trabajo de análisis y de preparación, hemos logrado cerrar exitosamente uno de los grandes desafíos que a EVS Coaching se le ha presentado en el último tiempo. El desafío y la gratificación de un trabajo exitoso, un cliente satisfecho y un nuevo reto, son las recetas de un futuro auspicioso.

Las últimas semanas han sido de mucho trabajo de preparación. Técnico y táctico, casi de camarín. Planificaciones estratégicas, reuniones de ejecución y cuantificaciones pero finalmente una parte esencial de nuestro trabajo es mucho más que eso. Una parte esencial de nuestro trabajo es conexión. Conexión con lo que las personas parecieran requerir de nosotros.

              En ocasiones nos dicen que requieren determinado asunto. Que tienen un “dolor” en un área específica. Nosotros solamente sabemos (y eso lo sabemos con certeza) que debemos conectarnos con ellos y con aquello que ellos están siendo o haciendo en el mundo para generarse los escenarios desfavorables que se generan. Entonces muchas veces se da, estimados amigos, que aquello que el cliente pide, puede diferir mucho de aquello que al cliente realmente le sirve. Es por ello que nuestra tarea principal es de conexión con las tribulaciones laborales o personales que a nuestros clientes les impiden avanzar (o les hacen avanzar más lento) en mencionados ámbitos.

EL REQUERIMIENTO

El requerimiento proveniente de una empresa del sector de tecnología e informática de München, Alemania se correspondía con la impartición de una serie de cursos formativos en áreas ontológicas y de liderazgo que pudieran posibilitar la consecución de resultados determinados. Ya es posible en este punto visibilizar el hecho de que ante la posibilidad de que el requerimiento no sea tal o esté mal hecho, cualquier preparativo podría haber resultado completamente inútil.

En este caso, la asesoría estratégica estaba motivada por la intención de lograr una exitosa, y aun completamente desconocida, sucesión en la dirección general de la compañía que aparentaba pasar por generar autonomía de funcionamiento en sus diversas áreas de producción. Resulta quizás paradójico para algunos que la autonomía de funcionamiento exitoso de sus plantas pase necesaria e invariablemente por un aumento de la comunicación intra-equipos. Dicho de otra manera, equipos de trabajo independientes que nunca habían hablado, debían comenzar a coordinar acciones tendientes a aumentar tanto la productividad como la autonomía y por lo tanto su independencia de la cabeza directiva de la compañía. Un lindo desafío.

              Nuestro equipo de EVS está siempre comprometido, y sobre todo conectado con las necesidades y soluciones reales para los problemas que les aquejan y que en la mayoría de las ocasiones se encuentran en áreas subjetivas de comunicación e interpretación de tareas entre personas. Esto, debido a que las personas hacen las organizaciones. Las personas son el centro de la organización.

SINTONÍA CON LA COMUNIDAD

              EVS está feliz de poder aumentar y transparentar la comunicación con nuestra comunidad, tendiente a mostrar lo que hacemos ya que creemos que es en nuestros espacios de actuación y de trabajo donde logramos agregar valor a la calidad de vida de personas trabajadoras. Nuestro equipo estuvo cerca de una semana en München y volverá a pisar tierras teutonas a fines de Septiembre para continuar abordando asuntos de operaciones estratégicas que ciertamente, a estas alturas lo sabemos, se resuelven con coaching. En EVS llevamos más de 20 años prestando servicios de coaching, y hoy estamos felices de abordar, liderar y concretar una agenda de mejora de 10 puntos que le permitirán a nuestro cliente en Alemania afrontar exitosamente el período de sucesión crucial para el futuro de la empresa.

              Queremos además agradecer a las personas que semana a semana siguen nuestros artículos. A partir de esta semana incluiremos artículos sobre actualidad, y estaremos además constantemente informando de todas las actividades que EVS lleva adelante, tales como facilitaciones, talleres, laboratorios, seminarios y coaching. Le queremos nuevamente agradecer su fiel compañía y desde ya le adelantaremos que nuestro equipo se está preparando para ir a Bolivia a acompañar a un cliente en su requerimiento del cual estaremos informando a su debido tiempo.

              No deje de seguir nuestro material en las diferentes redes sociales y  por supuesto si le ha gustado este artículo coloque Like y compártalo con sus amigos o conocidos.

Deja un comentario