Archivos Diplomado en Coaching

El poder de un cambio de paradigma

“EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA”

Fecha del Taller: Sábado 03 de junio

Y

a aprendiste que el fuego, que veíamos, todos los que te rodeamos, y que hoy no está disponible para los que te rodean, sigue estando ahí. Aprendiste que está ahí en forma de brasas y que tú tienes el poder de encenderlas nuevamente y transformarlas en una llama interminable, en un fuego que te devuelva la satisfacción social y laboral, a ti y a los que te rodean. Ya sabes que sólo tú puedes influir y definir lo que sucede en tu vida. Aprendiste a soplar las brasas para generar el fuego. ¿No sabes cómo hacer de esto un hábito en ti? En este taller te mostramos las creencias que puedes cambiar para poner en práctica las herramientas que te harán ser protagonista de tu vida. Herramientas para definir los caminos en tu vida laboral y social. Al poner el cambio de paradigma a tu disposición generas el hábito de poner en acción lo aprendido.

El mundo no está en cambio, el mundo ya cambió. Por lo que “el modo en que vemos el problema es el problema”. El cambio de paradigma es el cambio de la manera que observamos el problema. ¿Por qué es importante adaptarse al mundo cambiado? Porque el mundo actual, aquel en el que vivimos, descarta a todos aquellos que pierden el protagonismo de la construcción de sus vidas. Por lo mismo, no basta con saber lo que nos sirve cambiar y saber cómo cambiarlo, sino que es importante saber lo que debemos superar para generar el hábito del cambio.

 

“No podemos enseñar valores, debemos vivir valores. No podemos dar un sentido a la vida de los demás. Lo que podemos brindarles en su camino por la vida, es más bien un ejemplo de adaptación, un ejemplo de cambio: el ejemplo de lo que somos y en aquello que podemos transformarnos”. Ya en los años 70 el psicoterapeuta austríaco Víctor Frankl afirmaba parte de esto al hablar de ‘la voluntad de sentido’. Frankl consideraba la voluntad de sentido como la forma de percepción de la persona, que cuando se hace consiente, le permite encontrar un propósito nuevo para cumplir más allá de sí mismo en el logro personal y en el encuentro con otros.

 

La transformación de tu vida para lograr adaptarte al mundo cambiado, ya no es una alternativa… es un hecho, es un hecho al que no puedes renunciar. Trabajar en las herramientas es una oportunidad obligatoria.

Temía estar solo hasta que… aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar hasta que… me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que… me di cuenta que, de todos modos opinarían de mí.

Temía al pasado, hasta que… comprendí que no podía herirme más.

Temía al cambio, hasta que… vi que aún la mariposa más hermosa, necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

El hecho es que ante los desafíos que enfrentamos, no basta con transformar la vida, se hace imperioso generar el hábito de la transformación. La clave para esta transformación es personalizarla. Para personalizarla requieres método, requieres proceso y herramientas. Para aprender las herramientas e incorporarlas en los métodos y procesos es que ponemos este trabajo de coaching a tu disposición. No te pierdas esta oportunidad, para vivir en un ambiente donde desees aprender y donde naturalmente, puedas descubrir e implementar tu pasión.

 

Cada persona es su propia herramienta. Sólo se requiere el entrenamiento adecuado para aprender y hacerse experto en el uso de ella. Para así lograr la transformación constante y poder ayudar a la transformación de los que te rodean, y con ello transformar los sistemas en que te desenvuelves. Decir “sí” al momento clave del reconocimiento de la situación de transformación desencadenará una interminable repetición de “sí´s” que mantendrán tu vida en una constante transformación y aceptación.

 

¿Por qué no potenciar el rol más importante en su vida? El rol del experto en poner la transformación en acción. Esto para la construcción de relaciones efectivas y la transformación de los sistemas.

 

En EVS Coaching sabemos que existen un sinnúmero de factores del día a día que influyen en que las relaciones en la vida entran en espirales de incomunicación, sordera y falta de pasión. Sabemos lo mucho que afecta la modernidad, el uso de los dispositivos electrónicos y la falta de tiempo. Sabemos que generan mella hasta en los sistemas más sólidos. La incapacidad de escuchar a los otros, de comprender sus cambios y de privilegiar el ego, nos ponen en aprietos en la empresa más importante de nuestras vidas, las relaciones. Pareciera ser que dejamos ese ámbito al azar puesto que muchas veces creemos que poco se puede hacer. En EVS Escuela de Coaching te vamos a mostrar cómo encontrar una solución exitosa al escenario de conflicto y desinterés tradicional y normal de la vida en el siglo XXI.

Inscríbete completando el siguiente formulario:

Junto con agradecer su atención estamos atentos a cualquier duda o inquietud que surja en relación con éste u otros temas. Si le gustó lo que leyó no olvide compartir este contenido con quiénes puede resultar de utilidad.

Testimonios

Jackelin Hernández
Jackelin Hernández

Excelente taller, excelentes coach. Con el taller de El poder de romper paradigmas me ayudaron a conocerme, a identificar y darle nombre a todos los paradigmas que tenia y que no me dejaban avanzar. Salí del taller feliz y satisfecha

Germán Jaramillo
Germán Jaramillo

Muy buena experiencia, que lleva a auto conocerse y aprender técnicas efectivas para romper con ataduras que no permiten un fluido crecimiento.

Juan Cristobal Gonzalez
Juan Cristobal Gonzalez

Una oportunidad para crear cambios en mi vida, me sirvió de manera excepcional. La próxima semana voy si o si.

Ingrid Neumann
Ingrid Neumann

Participe en este taller pensando que sería un taller mas de los muchos que he participado en lo largo de mi vida, muchos de ellos mágicos para mi.
24 horas mas tarde siento que este taller me removió, me dio vuelta hacia todas las direcciones de la brújula y me me mostro cosas muy potentes. Hay un antes y un después.
Gracias a EVS …. Y al equipo. Una mención especial a Christian Vergara por su mágica e intensa presentación, nunca voy a desaprender aquello que me mostró.

Virginia Struthers
Virginia Struthers

Nada mejor que exponerse a aprender con apertura.
Aquí se mueve todo y me ha ayudado a ver mis bloqueos desde otro lugar permitiendo avanzar.

Omar Riffo
Omar Riffo

Impresionante y poderoso taller, totalmente algo que se debe vivir.

Valora el Ciclo de Talleres Reencuentro

[RICH_REVIEWS_FORM]

Deja un comentario