EQUIPOS Y PRODUCTIVIDAD

Coaching Ontológico

Coaching Ontológico Gerencial de Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Genéricas Individuales y de Equipos

D

efinición: El proyecto de Coaching Ontológico Gerencial de Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Genéricas Individuales y de Equipos para el desarrollo del Negocio, es un trabajo de interacción con las personas para ser apoyadas en el desarrollo de competencias, en varias instancias. Este trabajo se fundamenta en el coaching ontológico de equipos de trabajo, el coaching ontológico para el líder o liderazgo, coaching ontológico laboral y naturalmente en el coaching de vida.

LO QUE FUNDAMENTA EL TRABAJO

EVS COACHING CONSULTORES SpA es una empresa orientada a optimizar los resultados y éxito del negocio de sus clientes a través del coaching ontológico gerencial o ejecutivo.

El principal objetivo de este programa es “operacionalizar” los procesos de nuestros clientes a través de sus colaboradores. Damos una solución integral desde el diagnóstico de la organización y sus equipos claves, la evaluación estratégica de los mismos y el apoyo durante el proceso de reclutamiento. A través de nuestra plataforma y los programas “EVS Dart Board”, podemos levantar las competencias relevantes para el resultado, de los colaboradores, en forma individual y como trabajo de equipo.

COMO FUNCIONA PARA QUÉ SIRVE

BENEFICIOS

  • Presentación y descripción de Perfil de Sociabilidad individual, sus resultados y recomendación para el futuro de la persona como parte del proyecto.
  • Presentación y descripción de Perfil de Habilidades Directivas, sus resultados y recomendación para el futuro de la persona como parte del proyecto. Gráficos.
  • Presentación y descripción de Perfil de Competencias Individuales Inherentes al Equipo, sus resultados y recomendación para el futuro de la persona como parte del proyecto. Gráficos.

Dentro del programa está contemplado generar un informe apreciativo de cada uno de los miembros del equipo o de los equipos de trabajo que fueran diagnosticados y evaluados, con respecto a sus potencialidades para un buen funcionamiento en un futuro desarrollo de empresa.

 Para esto hacemos:

  • Levantamiento de competencias de perfil sociabilidad individual por cada participante. PSI
  • Determinamos las competencias específicas inherentes a cada equipo de trabajo y levantamos las posibilidades concretas de aporte al equipo por cada participante. CIEQ
  • Levantamiento de competencias complejas de dirección y relacionamiento a los líderes de los equipos involucrados en el proyecto. CECG
  • Levantamiento de competencias perfil de adaptabilidad de equipo. PAE
  • Llevamos a cabo un levantamiento de valores que nos mostró cuán preparado están los equipos para conseguir y hacer concreto, aquello que le inspira a los gerentes. TUNNING

Perfil de Sociabilidad Individual

¿Qué es el perfil de Sociabilidad Individual?

El perfil de sociabilidad individual (PSI) tiene por  objetivo que las personas hagan sentido que al menos el 75% de las personas del planeta, piensa, siente y ve el mundo diferente a ellas. Al desconocer esto, se producen conversaciones inadecuadas al interior de los equipos y de las organizaciones. Constituyéndose esto en una brecha conversacional limitante para el logro de los resultados.

Así las personas hacen sentido de su propio Perfil de Sociabilidad y del de sus colaboradores, permitiendo conocer (y aplicar) la versatilidad con el fin de construir conversaciones apreciativas y de obtener resultados deseados.

Perfil de Evaluación de Competencias Gerenciales

¿Qué son las Habilidades de Dirección y Liderazgo?

Diferentes trabajos requieren diferentes tipos de competencias.  Por ejemplo, las competencias para un colaborador son diferentes a aquellas requeridas para un gerente.  El Cuestionario de Evaluación de Competencias Gerenciales (CECG) fue desarrollado para medir el uso de nueve competencias que se consideran necesarias para la dirección efectiva y se miden a través de características observadas en las conductas de las personas, que las llevan a desempeñarse en forma superior.

Perfil de Competencias Individuales Especificas Inherentes al Equipo

CIEQ

¿Qué son las competencias personales inherentes al Equipo?

Las competencias inherentes al equipo (CIEQ) son aquellas competencias claves, definidas por la organización, por los líderes y son de carácter estratégico. Se definen las competencias claves que son propias del equipo y a las cuales los participantes requieren adaptarse, para alcanzar el alto desempeño de cada uno de los miembros del equipo.

Las competencias inherentes al equipo pueden ser a modo de ejemplo:

  • Toma de decisiones seguras
  • Auto gestión y Autonomía
  • Proactividad
  • Liderazgo

Perfil Competencias Personales de Adaptabilidad al Equipo

¿Qué son las competencias personales de adaptabilidad al Equipo?

La estrategia las competencias personales de adaptabilidad al Equipo (PAE) y a través de un algoritmo matemático que mide las competencias de todos los miembros del equipo y calcula la media acotada generando un punto standard de convergencia de las competencias de todos los miembros del equipo particular. Cada uno de los participantes debe adaptarse (a esta media acotada), desarrollando todos aquellos elementos de competencia que llevan al alto desempeño de cada uno de los miembros del equipo. Instrumento diagnostica el estado de la situación personal del individuo en relación con su equipo de trabajo.

Ahora ya sabe sobre EQUIPOS Y PRODUCTIVIDAD. Para mayor información no dude en contactarnos haciendo click aquí

Solicita gratuitamente el ebook “FORMANDO EL MASTER COACH”

Deja un comentario