EQUIPOS Y PRODUCTIVIDAD

Coaching Ontológico

Coaching para el líder y Coaching para Equipos de Trabajo

Levantamiento, Diagnóstico y Desarrollo de Competencias para Desarrollo del Negocio

D

efinición: El proyecto de Coaching Ontológico Gerencial de Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Genéricas Individuales y de Equipos para el desarrollo del Negocio, es un trabajo de interacción con las personas para ser apoyadas en el desarrollo de competencias, en varias instancias. Este trabajo se fundamenta en el coaching ontológico de equipos de trabajo, el coaching ontológico para el líder o liderazgo, coaching ontológico laboral y naturalmente en el coaching de vida.

LO QUE FUNDAMENTA EL TRABAJO

EVS COACHING CONSULTORES SpA es una empresa orientada a optimizar los resultados y éxito del negocio de sus clientes a través del coaching ontológico gerencial o ejecutivo.

El principal objetivo de estos programas es “sistematizar” los procesos, ligados al negocio de nuestros clientes, a través de sus colaboradores. Damos una solución integral desde el diagnóstico de la organización y sus equipos claves, la evaluación estratégica de los mismos y el apoyo durante el proceso de SELECCIÓN de personas. A través de nuestra plataforma y los programas “EVS Dart Board”, podemos levantar las competencias relevantes para el resultado, de los colaboradores, en forma individual y como trabajo de equipo.

 

COMO FUNCIONA PARA QUÉ SIRVE

BENEFICIOS

  • Te apoya en la SELECCIÓN de Líderes y Ejecutivos acortando el proceso de de 30 a 3 días. Contratas basado en fundamentos concretos. Sin favoritismos ni nepotismo. Sin discriminación. Te entregamos un “Ranking” de los candidatos, de acuerdo y alineado con tus requerimientos. Te ayudaremos a disminuir la deserción y la frustración por el fracaso
  • Te apoya a elevar el desempeño de tus equipos. A través del Perfil de Sociabilidad Individual PSI en combinación con el Perfil de Competencias Inherentes al Equipo CIEQ y el Perfil de Adaptabilidad Individual al Equipo PAE (Todas herramienta que accedes a través de nuestra Plataforma WEB), te mostraremos el estado como elevar el desempeño de cada miembro y la productividad del equipo, Este programa te da respuesta a las preguntas que te haces de ¿Cómo mejorar tu Equipo de Trabajo?
  • Quizás la pregunta más importante que te haces es ¿Qué hacer para mejorar tus propios resultados y los de tu equipo? El Perfil de Habilidades Directivas, un perfil construido para líderes nos permite apoyarte en las nueve competencias claves de un Directivo. Y si alguna de esta requiere ser entrenada, tenemos los mejores métodos de coaching para apoyarte
  • ¿Eres el dueño o el accionista principal y no sabes a cienca cierta si los equipos de tu compañía trabajan alineados con la visión el propósito, la estrategia de la empresa? El TUNNING de Empresas te ayudará a responder tu pregunta y un equipo de EVS te apoyará entrenando a tus equipos. El TUNNING en combinación con otros instrumentos de medición nos permite decirte exactamente qué hacer para llevar a tus equipos donde tú los necesitas
  • Dentro del programa está contemplado generar un informe apreciativo de cada uno de los miembros del equipo o de los equipos de trabajo que fueran diagnosticados y medidos, con respecto a sus potencialidades para un buen funcionamiento en un futuro desarrollo de empresa.

 Para esto hacemos:

  • Levantamiento de competencias de perfil sociabilidad individual por cada participante. PSI
  • Determinamos las competencias específicas inherentes a cada equipo de trabajo y levantamos las posibilidades concretas de aporte al equipo por cada participante. CIEQ
  • Levantamiento de competencias complejas de dirección y relacionamiento a los líderes de los equipos involucrados en el proyecto. CECG
  • Levantamiento de competencias perfil de adaptabilidad de equipo. PAE
  • Llevamos a cabo un levantamiento de valores que nos mostró cuán preparado están los equipos para conseguir y hacer concreto, aquello que le inspira a los gerentes. TUNNING

Perfil de Sociabilidad Individual

¿Qué es el perfil de Sociabilidad Individual?

El perfil de sociabilidad individual (PSI) tiene por objetivo que las personas hagan sentido que al menos el 75% de las personas del planeta, piensa, siente y ve el mundo diferente a ellas. Al desconocer esto, se producen conversaciones inadecuadas al interior de los equipos y de las organizaciones. Constituyéndose esto en una brecha conversacional limitante para el logro de los resultados.

Así las personas hacen sentido de su propio Perfil de Sociabilidad y del de sus colaboradores, permitiendo conocer (y aplicar) la versatilidad con el fin de construir conversaciones apreciativas y de obtener resultados deseados.

Perfil de Evaluación de Competencias Gerenciales

¿Qué son las Habilidades de Dirección y Liderazgo?

Diferentes trabajos requieren diferentes tipos de competencias.  Por ejemplo, las competencias para un colaborador son diferentes a aquellas requeridas para un gerente.  El Cuestionario de Evaluación de Competencias Gerenciales (CECG) fue desarrollado para medir el uso de nueve competencias que se consideran necesarias para la dirección efectiva y se miden a través de características observadas en las conductas de las personas, que las llevan a desempeñarse en forma superior.

Perfil de Competencias Individuales Especificas Inherentes al Equipo

CIEQ

¿Qué son las competencias personales inherentes al Equipo?

Las competencias inherentes al equipo (CIEQ) son aquellas competencias claves, definidas por la organización, por los líderes y son de carácter estratégico. Se definen las competencias claves que son propias del equipo y a las cuales los participantes requieren adaptarse, para alcanzar el alto desempeño de cada uno de los miembros del equipo.

Las competencias inherentes al equipo pueden ser a modo de ejemplo:

  • Toma de decisiones seguras
  • Auto gestión y Autonomía
  • Proactividad
  • Liderazgo

Perfil Competencias Personales de Adaptabilidad al Equipo

¿Qué son las competencias personales de adaptabilidad al Equipo?

La estrategia las competencias personales de adaptabilidad al Equipo (PAE) y a través de un algoritmo matemático que mide las competencias de todos los miembros del equipo y calcula la media acotada generando un punto standard de convergencia de las competencias de todos los miembros del equipo particular. Cada uno de los participantes debe adaptarse (a esta media acotada), desarrollando todos aquellos elementos de competencia que llevan al alto desempeño de cada uno de los miembros del equipo. Instrumento diagnostica el estado de la situación personal del individuo en relación con su equipo de trabajo.

Perfil de Comunicación Individual

perfil de comunicacion individual

¿Qué es el Perfil de Comunicación Individual?

¿Necesitas evitar las relaciones tóxicas en tu empresa? ¿Necesitas que las personas entre ellas se lleven bien? ¿Tienes áreas de trabajo sumidas en una crisis de comunicaciones? Es un “dato” que con algunas personas nos llevamos mejor y nos sentimos bien al interactuar con ellas.  A veces, desde que conocemos a alguien, nos causa una excelente impresión y nos “cae bien”.  Sin embargo, otras personas nos causan antipatía desde que las conocemos y durante el trato diario en el trabajo.  A esto le llamamos generalmente el mal llamado problema de “química”.

En la mayoría de los casos, se trata de un problema de estilos de comunicación.  La forma de establecer una buena química con las personas es mediante el conocimiento y la práctica de los ESTILOS DE COMUNICACIÓN.

Tunning

Tunning

¿Qué es Tunning?

El TUNNING de Empresas es una forma de sistematizar y simplificar la conducta de la Empresa. ¿Cómo puede ser que la empresa tenga “conductas”? Las tiene y las manifiesta a través de nosotros las personas.

El TUNNING de empresas es un cuestionario de medición de PROPÓSITO, VALORES, ESTRATEGIA, ESTRUCTURA. Y lo más importante esto no se refiere al negocio como tal. Eso tu lo manejas mejor que nosotros. Se trata de tu organización y como trabajas y coordinas a las personas, En esto somos especialistas.

Ahora ya sabe sobre EQUIPOS Y PRODUCTIVIDAD. Para mayor información no dude en contactarnos haciendo click aquí

Deja un comentario