Primera Versión Diplomado en Coaching

Primera Versión Diplomado En Coaching EVS

Recuerdos de EVS

NUESTRA PRIMERA VEZ
Q

ueremos a partir de hoy incluir episodios de nuestro pasado corporativo que puedan ser de interés para nuestros estimados amigos virtuales del coaching ontológico y organizacional. Iremos describiendo y destacando episodios que constituyeron aprendizaje para nuestra organización y que puedan ser de utilidad para ustedes. Hoy partiremos describiendo y destacando un evento que guarda un especial lugar en nuestro corazón, la primera versión de nuestro Diplomado en habilidades directivas organizacionales, diplomado en Coaching.

Los nervios del primer día

Queremos poder mostrar a nuestros alumnos actuales y futuros, así como a nuestros clientes presentes y futuros en un pequeño sobrevuelo las características y algunos elementos distintivos de nuestro primer diplomado en Coaching. Nuestro primer curso de Coaching en Santiago. Nuestro primer curso formativo en el ámbito del coaching ontológico organizacional.

Corría el año 2013 y la semana anterior a la partida del diplomado las actividades al interior de la oficina se encontraban a toda máquina. Manuel afinaba detalles con respecto al lugar, los materiales y el audio. Enrique y Denisse buscaban cerrar a los últimos inscritos y los demás nos avocábamos a la preparación de las clases.

El proceso de formación iría a durar 10 fantásticos meses y teníamos en esa época a personas como alumnos que hoy ejercen exitosamente como Coaches y nos enorgullecen como escuela. La primera jornada del Diplomado en Coaching se impartió en un Hotel en Providencia, Santiago con una concurrencia cercana a las 25 personas. Las sorpresas fueron mayúsculas cuando, dada nuestra inexperiencia, nos encontraríamos con una sala minúscula, con escaso aire y falta de sillas. No obstante dada la experiencia de nuestros Coaches y la solidez de nuestro programa logramos formar a personas muy valiosas (y hoy muy exitosas muchas de ellas) en el ámbito del coaching.

Diplomado en Coaching EVS primera generación

Alumnos con futuro exitoso

Muchos de nuestros alumnos del primer Diplomado en Coaching de EVS, hoy son Coaches exitosos en las diferentes áreas y ámbitos que trabaja el Coaching. Sea como educadores de voz y discurso, sea como Coaches organizacionales o cómo Coaches que entregan herramientas desarrolladas por ellos mismos en sus consultoras. Estamos orgullosos de cada uno de ellos y de sus proyectos

Estamos también en constante contacto con los Coaches del primer diplomado en Coaching de EVS, que hoy siguen trabajando como grandes personas y Coaches que son. Pensamos aquí en Manuel Millán, Silvia Troncoso, Mirta Paredes, Paola Maringer y Patricia Riveros. La graduación de dicho programa se realizó en dependencias del Club Manquehue en Septiembre de 2014 y es recordada por nuestro equipo como una noche muy especial. Con la experiencia y la distancia de los años que han pasado, quizás incluso lo recordemos como la más especial de todas. Las más especial porque fue la primera.

Pasamos de la inexperiencia a lo maravilloso de la experiencia, sufrimos con los aprendizajes más duros y nos dimos cuenta después de que nos sirvieron para hacernos más fuertes. O por decirlo de otro modo nos sirvieron para crecer y poder aspirar a más. Aspirar a más noviciados y retos, más proyectos y futuros errores. Luego vendrían tiempos de intenso trabajo, irían a esperar ya la versión 2, Linares, Mineduc, y muchos otros.

Comparte

Si te ha gustado el presente artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y cercanos, y cuéntales de nuestra escuela de Coaching, pues pronto se iniciará la 8va versión del Diplomado en Coaching y Habilidades directivas. Para mayor información acerca de nuestro diplomado y sus contenidos por favor revise nuestro afiche aquí: https://www.evscoaching.com/diplomado-certificacion-coaching/ y obtenga información detallada aquí: https://www.evscoaching.com/diplomado-en-coaching/

Deja un comentario