¿Qué es el coaching?

El coaching en palabras simples

El coaching viene del inglés y es la acción que ejecuta el coach o entrenador (en español). El coach guía y orienta el desarrollo individual, haciendo continuamente planes de acción específicos individuales para el desarrollo técnico y humano de la persona y un seguimiento continuo en el terreno apoyando y garantizando el comportamiento deseado siempre medido sobre los resultados que se va presentando.

Visto así, la tarea del coach es abrir conversaciones que permitan al coachee ver oportunidades y caminos que le guíen hacia sus propias metas, hacia sus propios éxitos. Las acciones del coach permiten que las visiones individuales se realicen a través de un diseño creado por el coachee y apoyado por el coach.

Diplomado en Coaching EVS

RESULTADOS EXTRAORDINARIOS

El logro de resultados extraordinarios en las organizaciones está directamente relacionado con la capacidad que se tenga para alinear las mencionadas visiones individuales con la visión y objetivos estratégicos de la organización. Definitivamente, el coach despierta en cada persona ese potencial que se le ha legado y que desafortunadamente no se ha sabido despertar a fin de lograr identificar esa necesidad de pertenencia en aquello en que se está comprometido y proporcionar siempre lo mejor de lo mejor.

COACHING PARA EL AQUÍ Y AHORA

Difícilmente un deportista de elite podría llegar a lograr las marcas, los resultados que obtienen sin la guía de un buen entrenador. Difícilmente un equipo de alto rendimiento podría llegar a los mencionados rendimientos sin el apoyo de un entrenador. Entonces ¿qué nos hace pensar que un alto ejecutivo hará que la organización tenga logros extraordinarios sin la intervención de un entrenador guía o dicho correctamente, de un coach? Si le gustó este artículo le invitamos a compartirlo con las personas que pudiera interesar, darnos su like si nos cree merecedores de él y a seguir navegando en nuestras redes.

Infórmese sobre nuestro Diplomado en Coaching haciendo click en este enlace

Deja un comentario