Workshop Vívelo-Coaching “El Líder En Mí”

E

n EVS Coaching sabemos que el mundo no está en cambio, que el mundo ya cambió. Por ello, el cambio individual no es suficiente para adaptarse al mundo cambiado. El mundo actual, aquel en el que vivimos, descarta a todos aquellos que pierden el protagonismo de la construcción de sus vidas. Entonces pregúntese ¿Está eligiendo ser un jugador dentro del campo de juego… o está sentando en las graderías para ser un espectador de aquello que sucede en su vida? Parece ser que aquel que descubre su líder interior, logra activar acciones personales que antes de la transformación, no le eran posibles.

OBJETIVO DEL CURSO:

El participante descubre que cada persona es su propia herramienta, descubre cómo potenciar sus competencias directivas y descubre su propio liderazgo en la transformación de colaboradores y/o subalternos. El participante conoce el uso herramientas de coaching que le permite lograr la transformación constante en el mundo cambiante de las organizaciones.

DIRIGIDO A:

Este workshop está dirigido a gerentes, subgerentes, jefes de área, emprendedores y directivos que tengan a su cargo equipos de trabajo, que sientan la inquietud de potenciar sus competencias directivas para liderar y que deseen alcanzar resultados y el alto desempeño dentro de su organización.

CON ESTE WORKSHOP SE PODRÁ RESPONDER A PREGUNTAS COMO:

¿Para qué me sirve en lo personal y dentro de mi equipo, mostrarme versátil en mi liderazgo?
¿Cómo puedo reconocer y potenciar el liderazgo de colaboradores y/o subalternos?

CONTENIDO

MÓDULO 1:

  • ¿Qué escucho de mí en mi entorno laboral, cuando me conversan del líder que hay en mí?
  • El líder como observador de enfoque múltiple.
  • Descubro mi voz y ayudo a otros a encontrar la suya.
  • Indagar para conocer el entorno.

MÓDULO 2:

  • Conversaciones Versátiles I:
  • Liderazgo para el desempeño.
  • El líder que cambia su conversación, cambia su entorno laboral.

MÓDULO 3:

  • Conversaciones Versátiles II:
  • Liderazgo facilitador
  • Cuando el líder que hay en mí innova para cambiar mi entorno, mi organización y  el mundo.

MÓDULO 4:

  • La historia nos muestra que el lenguaje cambia al líder:
  • El líder y la noción de súper-hombre de NIETSCHE.
  • EL REGALO MÁS GRANDE. Líderes que descubren el liderazgo en otros.

METODOLOGÍA:

El presente workshop está compuesto integralmente por nuestra metodología de aprendizaje de tercer orden – coaching – y cuenta con las siguientes características generales:
• Las actividades a realizar están enmarcadas dentro de un concepto lúdico, distendido y entretenido.
• Trabajamos con desafíos vivenciales, por lo que el aprendizaje es experiencial.
• Toda actividad incluye aprendizaje. No realizamos actividades de entrenamiento en las cuales los participantes no aprendan.
• Cada actividad ocurre en un ambiente cuidado en el cual se exige el respeto por las personas en todas sus dimensiones: física, de género, moral y racial.
• Cada actividad tiene al finalizar, un espacio de conversación, en el cual compartimos los aprendizajes y apoyamos activamente a los participantes a hacer sentido colectivo e individual de lo realizado y/o aprendido.
• El workshop es facilitado por un Coach Certificado especializado en Coaching Organizacional.

FACILITADOR(ES):

ENRIQUE VERGARA. Coach Ontológico Organizacional, DEA, suficiencia investigativa, Universidad Lleida, en la Ludwig Maximilians Universität de München. Es el iniciador del coaching multicultural y la mirada internacional de la organización. Después de 20 años de apoyo a empresas americanas en Europa, Enrique vuelve a Chile y lidera el apoyo de internacionalización de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Enrique acuñó el concepto que el mundo no está en constante cambio, sino que el mundo ya cambió.
•Director del programa DHADO, Diplomado de Coaching en Habilidades Directivas Organizacionales, que certifica competencias para el ejercicio del COACHING ORGANIZACIONAL ONTOLÓGICO y habilita para el MASTER de COACHING acreditado por ESERP Business School, Barcelona.
•Coach Facilitador en Programas de Desarrollo de Habilidades Directivas, Formación de Equipos de Alto Desempeño, Gestión del Desempeño, Manejo Interpersonal Efectivo, Calidad de Servicios, Coaching y Negociación, Gestión del Cambio y Planificación Estratégica en organizaciones de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Alemania.

Testimonios

Fernando Christie
Fernando Christie

Son los que realmente con sus técnicas y pasión catalizan descubrir el ser de cada uno para ser una mejor persona y mejor para la humanidad.

Ester
Ester Echenique Montes

Un equipo consolidado. Grupo asertivo, generan confianza y sacan lo mejor de mi. Deseo que estos talleres sean masivos, porque el aprendizaje es impresionante. Nos dan armas, fuerza, directrices, replanteamientos. No es fácil la vida y con estos talleres se hace más fácil.

Juan Cristobal Gonzalez
Juan Cristobal Gonzalez

Para mi, ha sido una excelente experiencia. He vivido jornadas mas que agradables. Una puerta a la reflexión y a mejorarse como persona. Yo lo nombraría como terapias de aprendizaje

Hernan Vidal Vergara
Hernan Vidal Vergara

En la vida hay diversas oportunidades, uno las toma o las deja. Esta es una de las oportunidades y que no se deben dejar pasar, por el simple hecho de que te permiten trabajar en ti. Como experiencia vivida, genial y como aprendizaje, fantástico. Felicitaciones al grupo humano de EVS.

Juan Pablo Díaz
Juan Pablo Díaz

Ha sido una experiencia enriquecedora, donde mediante la conducción de este excepcional equipo EVS, ha logrado identificar características para mejorar constantemente. Lo he disfrutado de principio a fin, paseando por las emociones. Ciertamente lo recomiendo.

Ruth Díaz González
Ruth Díaz González

Lo recomiendo a todas las personas. Una experiencia genial, lúdica, reflexiva y con conocimientos que he podido ir internalizando y aplicando en todos los ámbitos de la vida. Sin duda provoca cambios personales en quienes vivenciamos estos talleres. EVS, un excelente equipo humano y altamente calificado.

Deja un comentario